Història

CLUB NÀUTIC DE SANT POL DE MAR

El Club Náutico de Sant Pol de Mar és una entidad deportiva privada, sin ánimo de lucro, situada situada en la playa del pueblo que lleva el mismo nombre. Fue fundada el año 1.962 por un grupo de entusiastas practicantes del deporte de la vela y está cerca de cumplir sus primeros cincuenta años de vida.

A lo largo de su história esta entidad ha dirigido sus esfuerzos por un lado a la prácica por parte de sus consocios de la vela ligera (principalmente de las clases patín a vela, vaurien y optimist) y;  por otro lado a la formación y promoción de este deporte entre las jóvenes generaciones con la creación de una Escuela de Vela que, año tras año, ha merecido el reconocimiento de la Federación Catalana haciendole entrega de su máxima distinción: la “Vela d’Or” por la dedicación y esfuerzos dedicados a esta tarea, los años 1995, 1998, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006,  2007, 2008 y 2009.
Hay que destacar también la celebración, ininterrumpidamente desde el año de la fundación del Club, del Trofeo Furest (in memoriam) que se ha convertido en una clásica del Patín a Vela y que reune, año tras año, un gran número de regatistas que no olvidan estar presentes en este acontecimiento.

Desde su fundación, el Club Náutico Sant Pol de Mar ha llevado a cabo cursos de iniciación a la vela para niños y niñas, tanto  socios de la propia entidad como para alumnos de las Escuelas locales o veraneantes, contando en éstos casos con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Los niños y niñas són iniciados en los conocimientos teóricos y prácticos de este deporte.Nuestra Escuela de Vela cuenta con una flota de Optimist, que és la embarcación más adecuada para iniciar a los futuros regatistas en los secretos de la navegación.

Al margen de las actividades comentadas del mundo de la vela, el Club lleva a cabo muchas otras actividades deportivas y sociales, centradas especialmente en la temporada de verano.

Se organizan campeonatos de pesca, salidas marítimas, bautizos de mar  y competiciones de otros deportes como el fútbol-sala y el beach-tennis que en los últimos años ha obtenido una gran acogida, reuniendo a un buen número de socios dispuestos a disfrutar del mar y la playa.

Igualmente són tradicionales los trofeos de dominó, parchís, canasta i otros juegos de mesa.

Entre los actos sociales hay que destacar la tradicional verbena del mes de agosto , la Cena de Pescadores o la Fiesta de Clausura y reparto de premios de la temporada de verano, que se celebra a finales de septiembre.

No se admiten más comentarios